domingo, 5 de febrero de 2012

Intento de restauración de la Panther

Bueno amigos/as, cuando compré la Panther (a precio de derribo) pensé en desmontarla, para limpiarla a fondo, pulir cromados, limpiar todas las tuercas, tornillos, etc...   ésa era la intención, aunque la realidad fue otra: a falta de tiempo, se pasó casi un año desmontada en un rincón de casa... (a parte de que no pude desmontar ciertas partes de la bici: bielas, horquilla, etc..)
Finalmente, de casualidad descubrí una página por Internet (La Patineta) y gracias a Iván,  puede comprar un asiento original embalado sin estrenar! y una luz original a pilas. Así que una noche me lié la manta a la cabeza y la volví a montar, suerte que en casa tengo una provisión de tornillos y tuercas de diferentes medidas, ya que me faltaron de unas, y me sobraron de otras.
El resultado fue bueno, ya que la puede montar entera, y realmente no hacía falta desmontarla, ya que simplemente tenía polvo acumulado de años en un trastero, y  haciendo caso a David (del estupendísmo blog: Bicinova) me limité a limpiar los cromados y la bici entera, y simplemente con eso, el resultado fue espectacular:
Para el óxido de los hierros, he utilizado un conversor que transforma el óxido en una capa negra protectora (ideal para las piezas negras de hierro)






En teoría se ha de dejar actuar durante seis horas, luego frotaré suavemente con un paño para eliminar el exceso, a ver como queda....








En los cromados de las llantas, manillares, etc... he utilizado un líquido de la casa CRC, que limpia y desplaza la humedad:

He aquí el resultado:

antes y después
La verdad es que el resultado ya me vale, también limpiando los pedales he descubierto que son los originales de la marca Notario:
Los amortiguadores, originales de  Rabasa (todo un lujo!!!)
Y el freno delantero es Olimpic Balon, y puños de la marca Ideal:
Para acabar, el faro original de la casa Mondial (que utiliza una pila de 9V.) y el asiento original recién estrenado, todo un lujo de bici, y super comodísima de llevar:
La verdad es que no podía estar más contento con la bicicleta, y tras tenerla más de un año arrinconada, ahora ya puedo empezar a disfrutar de ella.
Por cierto, estamos en vistas de comprar otras bicis de Rabasa, una Jet Cross plegable, y una Panther BMX con freno de disco trasero, a ver si hay suerte y vamos los tres conjuntados.....
Ah! en breve vuelven las bicicletas Rabasa, podeis verlo en la página de Rabasa Cycle, a ver que tal resultará, de momento pinta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario